comscore Venta Casa 4 dormitorios, 393m2, 193, Capilla Del Señor, Zona Norte | Buscainmueble

1/33

1

193

Consultar precio

Venta en Capilla Del Señor, Exaltacion De La Cruz

Consultar precio

  • Casa

    Casa

  • 393 m² Cubierta

    393 m² cubie.

  • 4 dormitorios

    4 dorm.

  • 3 baños

    3 baños

  • 5 ambientes

    5 ambientes

  • Excelente

    Excelente

  • 10.000 m² Terreno

    10.000 m² terren.

CASA-Chacra en La Macarena - 10.000m2.

Casa en Chacra La Macarena: un elogio al detalle arquitectónico.

-Descripción Genérica:

En pocas ocasiones uno se encuentra frente al privilegio de poder disfrutar de una casa diseñada con un abordaje consagrado a enaltecer el detalle.
Desde la tradición constructiva artesanal más profunda y sobre la base sí, claramente, del uso de materiales nobles y clásicos como la piedra, el ladrillo, la madera y el hierro forjado; pero, en una mixtura ecléctica de acabado diseño y técnicas de esmerada dedicación.

Todo pensado para revalorizar una vida tranquila de estilo campero.

La casa se ubica centralizada en un amplio predio de una hectárea en donde el hecho construído en sí, se desarrolla en torno a un patio central al que se accede atravesando un muro de pircas.

Desde ese mismo patio se ingresa a un amplio salón de gran altura, enmarcado por una vistosa techumbre y un piso en damero que en su conjunto, nos puede retrotraer a cierta reminiscencia espacial de los "salones de homenaje" de algunos castillos medievales, en donde un gran hogar-chimenea, se convierte en el epicentro de la perspectiva visual; pero todo dentro de un clima que no se escapa al estilo campo.

Se destaca su estructura muraria materializada en ladrillería del tipo tejuela artesanal.

En el extremo opuesto, el estar-comedor remata en una cocina integrada, con una importante barra en boiserie antigua y una mesadas de granito con bacha antigua, cocina semi-industrial y cocina a leña.

En su visión externa, la casa se presenta con la preponderancia de la piedra y de una extensa galería hacia su espalda, que le brinda al conjunto cierto aire a casa rústica de la pradera uruguaya; que mira hacia los atardeceres de Capilla del Señor.
Una otra y también amplia galería, en el cuerpo lateral derecho del patio central, sirve como amplio quincho y además, permite el ingreso para ubicar cómodamente hasta 4 autos.

En su desarrollo interno, la planta baja cuenta con dos amplios dormitorios y dos baños completos con lavatorios de porcelana de principios del s.XX, inodoros ingleses de 1920, y paredes estucadas de look envejecido.
Tanto los dormitorios como los baños tienen amplios ventanales recuperados de casa antiguas, de estilo tudor, con vidrios translúcidos y/o de color, ensamblados con varillas de plomo como la clásica técnica del vitraux italiano.

El amplio desarrollo horizontal de la casa remata en dos torres que albergan sendos dormitorios, a los que se accede mediante escaleras independientes hechas a medida en forja y terminadas en perfilería con narices de escalones en forma de pecho de paloma en hierro.

Con cierta proximidad pero bien separada de la casa, hay otra construcción del tipo galpón inglés, realizada íntegramente en madera, con un baño que se puede utilizar como play-room, o casa de huéspedes.

Pileta con forma circular y amplio solárium.

Estancia La Macarena.

Se trata de un barrio de chacras, con 162 lotes de medidas superiores a los 10.000 m2 aproximadamente, donde predomina la naturaleza y la tranquilidad de un lugar para disfrutar de un estilo de vida al natural, de fácil acceso directo desde la nueva ruta 193, y a sólo 5 km. de Capilla del Señor, cercano a Zárate y Campana.
Ubicado en zona rural, para fin de semana ó residencia permanente.

El predio cuenta con:
2 Canchas de tenis.
3 km de sendero ecuestre.
Caballerizas.
14 hectáreas de bosque nativo.
SUM y Club House.
Espejo de agua frente al bosque.

Ubicación

193

Capilla Del Señor, Exaltacion De La Cruz, G.B.A. Zona Norte

Características

  • Cant. Baños: 3

  • Cant. Ambientes: 5

  • Cant. Dormitorios: 4

  • Estado: Excelente

  • Tipo de Unidad: Casa

  • Tipo de operación: Venta

  • Sup. Cubierta: 393 m2

  • Sup. Terreno: 10.000 m2

  • Sup. Descubierta: 160 m2

Código de aviso: 227930-6111732

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí