comscore Terreno Venta, 1500m2, Bahia San Blas, Bahia San Blas, Interior Buenos Aires | Buscainmueble

1/23

Bahia San Blas

Consultar precio

Venta en Bahia San Blas, Patagones

Consultar precio

  • Terreno

    Terreno

Terreno en Bahia San Blas

Lote de 1500 m2 en el mayor y mejor pesquero de la Argentina.

Ubicado en la zona Rincon del Banco, muy cerca de la Hosteria El Jabali.

A 100 metros del mar y a un paso de la zona urbanizada.

Cuenta con servicio de electricidad y agua potable.



PESCA DE COSTA.

Bahía San Blas presenta diferentes opciones para el pescador, dentro de las que se encuentra la pesca de costa. Con su enorme variedad de peces y playas que hacen que este lugar sea el "soñado" por todos los pescadores con caña.

Los principales pesqueros de costa se ubican desde el camping La Rebeca hasta la ya conocida Playa de Arena. Dentro de estos límites podemos encontrarnos con zonas de gran profundidad en las que habitan cardúmenes de pescadilla, gatuzo, corvinas, burriquetas y congrios durante todo el año.

Durante los meses de agosto a mayo la bahía es famosa por sus pejerreyes panzones de más de un kilo. Una variedad que, más fuerte y luchadora que en otros sitios, nos dará alegrías al poderlos clavar en dobletes o tripletes desde la playa y los hermosos lenguados en la ría son el placer de quienes disfrutan esta pesca.

Los tiburones en sus variedades más comunes, como lo son el cazón, el escalandrún y el bacota, suelen pescarse aún en ocasiones especiales desde la costa de Bahía San Blas.

CALENDARIO DE PESCA.

Noviembre a Diciembre: Pejerrey, lenguado, pescadilla, chucho, corvina rubia, pez palo, cazón, gatuzo, gatopardo, escalandrún, bacota.

Enero a Abril: Pejerrey, lenguado, pescadilla, chucho, corvina rubia, cazón, gatuzo, gatopardo, escalandrún, bacota, melgacho.

Mayo a Agosto: Pejerrey panzón.

Septiembre a Octubre: Pejerrey y comienzo de la variada con la aparición del cazón llamada la "Época de transición".

TIPOS DE CARNADAS.

CAMARON y LANGOSTINOS: Se utilizan mayormente para la pesca de la corvina, chucho y rayas.

LISA: Se utiliza para la pesca de tiburón y la pesca del cazón de costa.

ANCHOA: Se utilizan generalmente para la pesca de pescadilla, pejerrey, pejerrey panzón.

SARACA, CALAMAR y CABALLA: Se utiliza para la pesca de cazón.

PEJERREY: Se utiliza con frecuencia para la pesca de Lenguados



BALNEARIO LOS POCITOS

El balneario los Pocitos se ubica a 65 km de Carmen de Patagones, se puede acceder por el camino que conduce a Bahía San Blas.

La serenidad de las extensas playas de arena y sus llamativos árboles conforman un espacio apto para actividades de camping.

El Balneario Los Pocitos recibe año tras año un importante número de turistas amantes de la pesca deportiva de costa y embarcado.

En la actualidad, esta villa veraniega cuenta con servicios de alojamientos, embarcaciones, campings y sanitarios públicos.

Esta pintoresca villa veraniega es otro atractivo turístico sobre la costa marítima, cuya fecha de fundación data por propuesta elevada de sus propios vecinos y primeros pobladores, el 23 de abril de 1959.

Se llega hasta allí por la ruta de acceso a Bahía San Blas. Este paraje esta distante 12 km. de José Casas, a 80 km. de la ciudad de Carmen de Patagones y a 40 km. de la localidad de Stroeder.

La producción ostrícola es el motivador económico del pequeño pero pujante poblado, que se perfila como "importante centro de cultivo de ostra".

Posee playas de arena y conchillas, importante vegetación arbórea y teniendo como principal cualidad la pesca variada.

Cuenta con espacios aptos para el campamentismo, con fogones, servicios básicos, despensa y alquiler de departamentos, siendo un lugar único para los amantes de la tranquilidad y el descanso.

La pequeña villa marítima surgida allá por la década de 1930 como balneario de los pobladores de la zona, ha sido receptora de grandes avances a raíz de la práctica de la pesca artesanal, el turismo y la producción ostrícola. En referencia a esta última actividad, la misma ha tomado un notable protagonismo y es la que en mayor grado incide económicamente, socialmente y culturalmente sobre la población. Es tal la magnitud que alcanzó la ostra que se convirtió en el símbolo de Los Pocitos, y por ello un grupo de vecinos entusiastas de la localidad a propusieron allá por el año 2008 desarrollar un acontecimiento festivo en alusión a este molusco.

Para el logro de este objetivo, se aglutinaron distintas organizaciones como la Comisión de Fomento, la UTE Patagonia Ostrícola y la agrupación Jóvenes por Los Pocitos y fue así como en enero de ese año tuvo lugar la primera edición.

El salón comunitario fue el espacio físico que la albergó y los asistentes disfrutaron de distintos platos elaborados con ostras, baile popular y la elección de la soberana. La segunda edición fue más auspiciosa ya que además de las alternativas propuestas en el año anterior, se propusieron actividades recreativas, deportivas y culturales.

Es así como la voluntad popular está haciendo una notable contribución al enriquecimiento cultural y conformando una nueva alternativa turística y recreativa para la región.

Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Corredor Responsable: Jorge Salafia - CSI 5888
Contacto: Jorge Levenson - MLS ID # -66
  • Precio: USD 24.000

  • Sup. Total: 1.500 m2

Código de aviso: 420211076-66

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí