comscore Venta Campo, Mendoza 30000, Tupungato, Mendoza | Buscainmueble

1/56

1

Mendoza al 30000

Consultar precio

Venta en Tupungato, Mendoza

Consultar precio

  • Campo

    Campo

Campo en venta en Tupungato de 30000 Has - Viñedos de altura - Nogales - Desarrollo Inmobiliario


Excepcional Finca con viñedos en Mendoza con propósitos productivos y recreacionales en corazón vitivinícola. SE VENDE EL 51 % DEL PAQUETE ACCIONARIO DE UNA S.A.
(Precio a Consultar)


Ubicación: La propiedad está ubicada en el Distrito Los árboles, Departamento de Tunuyán, Provincia de Mendoza, con frente a Ruta Provincial 89.
Nos encontramos en el departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza, y en especial en la zona que va desde el distrito Villa Seca al Oeste y desde la zona que va desde Tupungato a El Manzano a pocos Kilómetros al Sur de Tupungato hasta la cordillera andina (cruzada por el Río Tunuyán) determinando una propiedad que podríamos describir como una franja longitudinal desde la Ruta hasta el límite con Chile.-
Se encuentra en zona de gran atractivo turistico- Productivo ya que la ruta que la atraviesa esta entre medio de Tupungato y Tunuyan , celebre por los emprendimientos bodegueros ,productivos y turisticos en corazon de valle de Uco.
Características de la Propiedad:
Campo singular con Agua Surgente con derecho a riego.

En su totalidad son 30.000 has las cuales su gran magnitud son hectáreas de Alta Montaña, a su vez se encuentra zonas de viñedo cultivada con riego, zonas cultivables incultas con derecho a riego, zona de serranías, zonas de nogales con riego.
Producción Agrícola:
La misma cuenta con 95 has de viñedos mas 30 a implantar, 58 has de nogales , 3 has de Cerezo y 44 has de hortalizas como zanahorias y papas.
Variedades implantadas de Uvas y año desde implantación mayoritaria:
Chardonnay: 7,53 has, (2004)
Pinot Noir: 13 has (2004)
Malbec: 44,11 has )
Merlot: 5,65 has ( 2004)
Petit Verdot: 2,05 has (2006)
Cabernet Franc: 2,08 has (2006)
Cabernet Sauvinon: 9,49has (2006)
Ancellota: 2 ,22 has (2006)
Todos los viñedos están implantados en sistema de conducción tipo espaldero, con posicionamiento vertical de los brotes.
Todas las variedades son aptas para producir vinos varietales y genéricos de alta gama. Chardonnay y Pinot Noir pueden también ser usadas para vinos espumantes.

El riego es en todos los casos por goteo y el agua de riego proviene del derecho de agua del Arroyo Grande.

Variedades blancas: Chardonnay y Sauvignon Blanc

Variedades tintas: Todas las demás.
Nogales (42 has):
100% de Chandler y todos con pie negro o paradox .
Cultivo de Cerezos

Existe una plantación de cerezos , compuesta por una mezcla de variedades entre las que se encuentran: Bing, Lapinz, V an, Sweet heart, Stella,

La distancia de plantación es de 5 m por 3 m.

Están regados por goteo, con agua de riego del Arroyo Grande
Mejoras:
La propiedad cuenta con los siguientes servicios:
Energía eléctrica. Existe una línea eléctrica con potencia 380 W (alta tensión), que circunda la finca en una longitud de aproximadamente 7 Kms.

Riego: El Inmueble se abastece del Arroyo Grande y por vertientes propias. Tiene derechos de riego definitivos, derechos eventuales, derechos de desague y derechos privados para unas 257 Has.; y se calcula suficiente para el riego de aproximadamente 400 Has utilizando para ello el sistema tradicional por surco. Sin embargo, al haber incorporado un buen sistema de riego por goteo y completando la infraestructura para el aprovechamiento del caudal mencionado, seguramente se optimizaría su uso multiplicando por 3 la superficie a irrigar.

Posee además una represa de tierra de 30.000.000 litros aproximadamente. Además en la parte Oeste se encuentran vertientes, y arroyos propios que nacen y mueren en la propiedad por lo que permite observar la promisoria explotación que se podría aprovechar de tan preciado recurso.

El establecimiento cuenta con un pintoresco casco con arboleda añosa y extensos jardines. La casa patronal es de estilo colonial - criollo y una casa nueva de administración.

Al ingresar al casco del campo nos encontramos con la antigua capilla de piedra. (donada al arzobispado)

El casco cuenta con 3 galpones cerrados y 1 galpón abierto de grandes dimensiones. Hay corrales de pircas, bretes, báscula y todo lo necesario para un cómodo y racional manejo de los trabajos ganaderos.

La estancia cuenta con unas 8 casas para el personal y obreros, todas dotadas de electricidad.
Potencial Turístico:
La propiedad cuenta con un excelente potencial turístico por contar con diferentes zonas para actividades como:
Alta Montaña : Aventura y excursiones con trineos y Ski sobre nieve.
Bajas Montaña: Equitación. Turismo Aventura, Mesetas de descanso
Viñedos: Hotel Boutique y SPA, Lotes de colinas para desarrollo urbano, Hotel & SPA, Club de polo
Villa: Vinería, Anfiteatro, Pueblo con Capilla, Restaurantes y Comercios


Condiciones de compra: Consúltenos





Los datos consignados son meramente ilustrativos, quedando estos supeditados a la validación que surja del título de propiedad o planos Municipales. La venta queda sujeta al cumplimiento por parte del propietario de lo establecido por la Resolución General N 2371 de la AFIP.






Ubicación

Mendoza al 30000

Tupungato, Mendoza

  • Tipo de operación: Venta

  • Gas envasado

Código de aviso: PRO-412098

Contactá al anunciante

Inmobiliaria O'Keefe