comscore Campo Venta, Rio O Arroyo Paraná Miní Quinta La Esmeralda 0, Parana Mini | Buscainmueble

1/6

Rio o Arroyo Paraná Miní Quinta La Esmeralda 100

Consultar precio

Venta en Parana Mini, Delta del Tigre

Consultar precio

  • Campo

    Campo

Terreno Campo en Venta en Parana Miní, Zona Delta, San Fernando

ISLA LA ESMERALDA (Rio Paraná Mini)

LA QUINTA SE ENCUENTRA EN LA ZONA DE MAYOR DESARROLLO E INVERSIONES DEL PARANÁ MINÍ.

La Isla La Esmeralda se encuentra en la margen derecha del rio Paraná Mini, en la Segunda Sección del Delta. Tiene una superficie total de 97 hectáreas.
Cuenta con una casa habitación de material con living-comedor y 2 dormitorios en la planta alta, y en la planta baja tiene un taller cerrado y estacionamiento del tractor.
También hay una segunda construcción que hoy se emplea como deposito.
La isla se encuentra endicada en su casi totalidad.
Tiene aproximadamente 55 hectáreas plantadas con salicáceas (preponderantemente álamos) y algo más de 2 hectáreas con nogales Pecan.

UBICACIÓN:
La isla se encuentra en la margen derecha del rio Paraná Mini a unos 1.000 metros rio arriba del cruce del rio Chana y el rio Paraná Mini, y a aproximadamente también 1.000 metros rio abajo de la isla “Poxipol”. El límite sur de la isla es el arroyo Moran a todo lo largo de la propiedad.
El cruce del rio Paraná Mini y el rio Chana es muy pintoresco. Además de una variedad de casas particulares, a pocos metros está la Prefectura, la Policía, un Jardín de Infantes, la escuela secundaria Nº 22, el Hospital Dr. Ramon Carrillo, una sede del Club Motonáutico Argentino y una iglesia de madera construida a principios del siglo pasado.

SUPERFICIE:
La propiedad cuenta con una superficie de 97 hectáreas distribuidas en 2 fracciones.
La fracción 1106 se encuentra al frente (56 hectáreas) y la fracción 1108 que se encuentra a continuación, bordeada por los arroyos Moran y Morancito (41 hectáreas).

CONSTRUCCIONES:
La isla cuenta con 2 construcciones que están ubicadas en el frente, sobre el rio Paraná Mini.

La construcción principal que se emplea como vivienda, es de material y está construida en 2 plantas.
La Planta Alta tiene una galería que cubre todo el frente, con vistas al Paraná Mini. En el interior, tiene un living/comedor, una cocina, 2 dormitorios y un baño.
La Planta Baja consta de 2 partes que son muy similares en tamaño.
La mitad que da al sur es un depósito. Tiene una mesa de trabajo y en este depósito se almacenan las distintas herramientas que se necesitan para la operación como también insumos (herbicidas, etc.).
La mitad de la planta baja que da al norte tiene paredes hacia el este y el oeste (además de la pared divisoria con el depósito al sur) y un portón de hierro hacia el norte.

La segunda construcción es sumamente antigua y hoy se emplea como deposito.
Es una casa de 8,35 metros de frente por 5,70 de fondo. Tiene al frente una galería de 4,60 metros por 2,75 mts. Se encuentra elevada sobre pilares de quebracho, muchos de ellos reemplazados hace pocos años.

MEJORAS EN LA ISLA - ENDICAMIENTO:

Los limites naturales de la isla La Esmeralda son el rio Paraná Mini al ESTE, el arroyo Moran al SUR y el arroyo Morancito al OESTE. La primera fracción (número 1106) tiene un límite de 206 metros contra el rio Paraná Mini. Su límite sur es el arroyo Moran en una extensión de 1.400 metros. Los limites norte (1.440 metros) y oeste (670 metros lindantes contra la fracción 1108) están endicados, de modo que el ingreso de agua de rio se produce solo por “mareas” que excedan la altura de los albardones. En total hay 2.100 metros lineales de dique, con forestación en la banquina para asegurar su estabilidad.
La fracción 1108 linda con el arroyo Moran al sur (700 metros) y el arroyo Morancito al oeste (975 metros).
Esta fracción esta mayormente endicada en su orientación norte y oeste. Este segundo dique tiene una extensión de 1.350 metros.
La construcción de estos diques requirió un movimiento de 32 metros cúbicos de tierra por metros lineal de dique. El dique tiene un ancho en su parte superior de 5,5 metros (se transita fácilmente con un tractor). A ello se suman las pendientes a cada lado y la banquina que se construye contra la zanja de la que se obtiene la tierra. La altura del dique es de 2,75 metros.

PLANTACION DE SALICACEAS:
La plantación de salicáceas se inicia en 2009 en la fracción 1106, a medida que avanza la limpieza del terreno. Se continúo plantando todos los años hasta el año 2017. Aproximadamente 52 de las 56 hectáreas de la fracción 1106 están plantadas con variedades de álamo (Stoneville, INTA Carabelas, 149 o Pyta) y sauce (13-44, Agronales, Los Arroyos).
En la sección 1108 hay unas 4 hectáreas plantadas con salicáceas.

Tanto los sauces como los álamos han sido plantados a 4 metros de distancia (4 por 4) con lo que hay unas 625 plantas por hectárea.

PLANTACION DE NOGAL PECAN:
El nogal Pecan es una planta muy longeva pero que también requiere de varios años hasta llegar a su pico productivo.
En 2012 se plantaron 32 plantas en la fracción del frente sobre el albardón que limita con el arroyo Moran. La plantación es a 9 metros por 9 metros. También en se plantaron 5 ejemplares sobre el albardón del Paraná Mini un poco al norte de la casa.
En 2014 se plantaron 16 plantas también en la fracción del frente, cerca de los viveros de salicáceas.
En 2017 se plantaron 100 plantas en el albardón que esta junto al arroyo Moran, pero en la fracción de más atrás (la fracción 1108). La distancia entre plantas también es de 9 por 9.. - Mat.

Ubicación

Rio o Arroyo Paraná Miní Quinta La Esmeralda 100

Parana Mini, Delta del Tigre, Tigre, G.B.A. Zona Norte

  • Tipo de operación: Venta

Código de aviso: SMK1043_LP666425_1

Contactá al anunciante

SAMEK PROPIEDADES