comscore Negocio Especial Venta, , Valle Hermoso, Cordoba | Buscainmueble

1/7

Consultar dirección

Consultar precio

Venta en Valle Hermoso, Punilla

Consultar precio

  • Negocio Especial

    Negocio Especial

  • Inmejorable precio

    Inmejorable precio

Imperdible oportunidad en las Sierras de Cordoba

Un inmueble en muy buen estado con gran parque, amplia pileta, cocheras a un precio inmejorable (muy económico) para el desarrollo de diversos negocios: cohousing para gente mayor, condominio: subdivisión para 10 pequeños deptos. (en la zona hay escasez habitacional), tradicional hostería serrana (ha sido explotada desde hace 25 años por la misma familia), hostel, spa o casa de salud…
Descripción del inmueble
El inmueble, que actualmente funciona como una hostería serrana “Hostería Los Abrojos”, se ubica a 70 km de la capital cordobesa en el pintoresco pueblo de Valle Hermoso. Enclavado en plena sierra, cuenta con 2 importantes accesos: la Ruta 38 y el Camino del Cuadrado. En el entorno local, la hostería se sitúa próxima al centro del pueblo (6 cuadras) sin perder la tranquilidad y el contacto con la naturaleza ya que linda con el bosque serrano.
El complejo ocupa un predio de 3 hectáreas (2965 M2). El parque (1821 M2), al este del edificio, se encuentra arbolado con ejemplares centenarios de coníferas, y una gran variedad de árboles jóvenes y arbustos que rodean la piscina (92M2) y el solarium. El edificio (Sup. cubierta total 678 M2), se presenta desgranado sobre el terreno, respondiendo a la topografía de montaña, en un dinámico juego de volúmenes y niveles. Construido con gruesos muros de mampostería, piedra en los detalles ornamentales y techo de tejas a dos aguas, es representativo del estilo constructivo de la década del '50 del Residencial Barrio San Antonio. Detalle a destacar, son las aberturas originales de cedro, en perfecto estado de conservación y restauradas recientemente.
Cruzando la calle, frente al edificio, se encuentran la cancha de paddle (212 M2) y las cocheras, cubiertas (158 M2) y descubiertas.
En el interior de la hostería, los ambientes ofrecen diferentes espacios para el descanso y la recreación. Cuenta con 8 habitaciones amplias, con baño privado, calefactor de tiro balanceado y ventilador de techo. Todas las habitaciones tienen ventanas al exterior, posibilitando una óptima ventilación, y el disfrute de la vista serrana. Además, cuenta con 3 departamentos de dos habitaciones y 1 baño intermedio; 2 de los cuales en 1 de las habitaciones tiene una kitchenette con anafe, microondas y vajilla para 4 personas.
Para la recreación en el interior del edificio, se cuenta con un salón de juegos equipado con mesa de ping-pong, pool, metegol y televisión.
En la entrada se encuentra la sala de estar que está equipada con un hogar a leña de piedra y madera, un juego de sillones cómodo y televisión. El amplio y luminoso comedor, se divide en dos ambientes, diferenciados por el desnivel del piso. Su rústica calidez se conjuga en las arañas de hierro, las cortinas de tela artesanal sobre las grandes ventanas, y los muebles de madera de algarrobo. La cocina está totalmente equipada con los artefactos, utensilios y vajilla apropiados para servir a 40 comensales.
En la planta alta se encuentra, cruzando la terraza, una vivienda particular (70 M2) de dos dormitorios, baño, escritorio y una sala-comedor con kitchenette, con grandes ventanales que muestran una vista panorámica del paisaje serrano.
Las instalaciones de agua, gas y electricidad están en óptimas condiciones, y son las suficientes para garantizar el confort necesario. Actualmente la instalación de gas funciona con gas envasado (3 garrafones con una capacidad total de aprox. 600kgs.), pero cabe mencionar que la hostería será beneficiada con el servicio de gas natural, al encontrarse incluida en el proyecto de red, a realizarse en la localidad. La instalación de agua fría y caliente llega a todos los núcleos húmedos del edificio. Posee dos sistemas de alarma, uno para la hostería y otro para la vivienda de planta alta.
Es muy importante destacar las posibilidades de ampliación edilicia de acuerdo al perfil que se elija para el desarrollo de diversos tipos de emprendimientos, tanto sea la actividad turística en el rubro de hostería, hostel, así como por ejemplo un “condominio” para gente mayor, subdividir y transformar en departamentos pequeños, etc. Como las dimensiones del terreno lo permiten se pueden construir nuevas habitaciones, búngalos (por ej donde hoy se encuentra la cancha de paddle), un salón para eventos, etc.
La actividad hotelera llevada a cabo durante más de 20 años por los mismos dueños, ha hecho que la hostería sea reconocida en la zona y cuente con una cartera de clientes muy numerosa.
Como fue mencionado antes, la hostería cuenta con una vivienda particular. Esta oportunidad es ideal para un inversor o para una familia que quiera hacer un cambio de vida, viviendo en la posada, atendiendo sus huéspedes de manera sencilla y obteniendo una excelente rentabilidad. Todo esto, en un pueblo encantador, tranquilo y seguro.

Características

  • Detalle: Inmejorable precio

  • Precio: USD 295.000

Código de aviso: 5277_1

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí