comscore Campo Venta, 125 Ha Colonia Sere, Carlos Tejedor | Buscainmueble

1/8

125 HA COLONIA SERE

Consultar precio

Venta en Carlos Tejedor, Buenos Aires

Consultar precio

  • Campo

    Campo

VENTA DE 125 HA COLONIA SERE

VENTA DE 125 HA COLONIA SERE

UBICACIÓN
Partido de Carlos Tejedor
A 4km de Colonia Seré.
A 25 km de América
A 20 km de Carlos Tejedor y ruta 226
A 430 Km de Capital Federal

DESCRIPCIÓN
Campo mixto compuesto por los siguientes lotes:
45 Ha Lote agrícola alto
6 Ha Lote agrícola alto
15 Ha Lote Ganadero para pasturas y verdeos
6 ha Lote Ganadero para pasturas y verdeos
45 Ha Lote de cría, pasturas naturales y laguna

La fracción agrícola se caracteriza por tipo de suelo como Argiudol típico, con notable presencia de un horizonte A bien diferenciado del B, este último predomina arcilla sobre limo y arena. Es perfectamente drenado, de buena a muy buena infiltración, con buena estabilidad estructural, lo que lo hace apto para cultivos de cosecha, con estabilidad de rendimiento, conforme a los promedios zonales. Última siembra avena para semilla.
Los lotes ganaderos se caracteriza por un suelo Natracualfe, el cual es imperfectamente drenado, presentando grado de hidromorfismo, encontrándose en las partes más bajas de un relieve suavemente ondulado. Es típicamente un pastizal meso térmico, donde prosperan especies criollas y naturales (lolium, trifolium, festuceas, disticlis etc.). Su grado de imperfectamente drenado lo hacen no apto para cultivos de cosecha, pero si aptos para cría de ganado. Posee una fracción de laguna, una depresión marcada, afectada por minerales como sodio en abundancia lo que genera dispersión de las partículas de suelo, causando inestabilidad estructural y por consecuencia un suelo muy imperfectamente drenado y con deficiente infiltración, lo que da permanencia de agua en superficie.
PLANTEO PRODUCTIVO (sugerido por ingeniero zonal)

Lote agricola 45 ha :
MES DIC 13 MAYO 14 DIC 14 MAYO 15
CULTIVO MAIZ AVENA O TRIGO O ALPISTE SOJA O MAIZ AVENA O TRIGO O ALPISTE

Lote agricola 6 ha :
Aquí podemos barajar dos alternativas de manejo:
1)- comenzar con alpiste, luego sorgo de pastoreo para verano (manejarlo por parcela para vacas o terneros), luego siembra de avena para semilla o pastoreo, luego sorgo pastoreo y arrancar con alpiste la rotacion otra vez.
MES jun-14 nov-15 abr-16 dic-16
CULTIVO alpiste sorgo pastoreo avena semilla o pastoreo sorgo pastoreo

2)-comenzar con avena para verdeo o para semilla, luego implantar pastura de festuca y trebol blanco para pastorear por parcela con vacas, terneros, novillitos etc… y volver a empezar con avena la rotación.
MES mar-14 dic-14 mar-17
CULTIVO avena pastura de festuca y trébol blanco avena

Lote ganadero 45 ha :
Aquí tenemos parte de agua natural, pastizal natural; por lo que deberíamos contar con una carga de no mas de 50 a 70 vacas apoyadas en lotes con verdeo o pastura perenne. Se puede mejoar el lote con alguna festuca y agropiro
Lote ganadero 15 ha :
Aquí puede hacerse pastura perenne de ray gras, trebol blanco, festuca. Serviría como apoyo al lote de 45 ha ganadero. Convendria armar 3 parcelas de 5 ha cada una y manejarlas de acuerdo al estado de las vacas y de los demas recursos forrajeros. En primavera quizas se podrían confeccionar rollos para usar en invierno.
Lote ganadero 3 ha :
Comprendido por la casa y un galpon. Esta con callejones y boyeros, por lo que se podria poner terneros generados en el propio establecimiento para engordar , con maiz producido tambien el mismo lugar o comprar terneros holando ya destetados y engordarlos a corral en ese predio. Algo rapido de no mas de 180 dias de encierre. A base de maiz y algo de rollo o verdeo .
En 2.5 a 3 ha se pueden encerrar de 100 a 150 cabezas.
El campo tiene un potencial extraordinario de producción. Esta muy bien definido lo agrícola de lo ganadero. Se puede empezar por lo menos costoso, productivamente hablando ( agriculturizarlo hasta ganaderizarlo intensivamente) para ir agregando mejoras de trabajo paulatinamente hasta alcanzar la explotación racional y eficiente de cada rincon del establecimiento.
MEJORAS
Alambrado perimetral, en estado regular
Apotrerado con boyero de un hilo y algunos de dos hilos
Posee monte de sombra
Casa en mal estado de conservación (tapera)
Galpón
Manga y corrales para trabajos de hacienda a reparar
Dos aguadas a reparar
1 molino con corte automático funcionando
1 tanque australiano en función.

IMPORTANTE: ESTOS PRECIOS ESTAN A SUJETOS A APROBACION DEL PROPIETARIO
  • Tipo de operación: Venta

Código de aviso: 78261

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí